Consideró que deben trabajar juntos en el Plan de Desarrollo Institucional, en el que será importante conocer qué quieren hacer los universitarios para los siguientes años

Al realizar la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Universitario, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez se comprometió a respetar sus decisiones, así como a construir de manera conjunta el Plan de Desarrollo Institucional.



En su mensaje, la académica exhortó a los 175 integrantes del máximo órgano de gobierno de la casa de estudios a trabajar de manera conjunta y rápida en la creación de una “agenda amplia”.

“Hoy quiero invitarlos para que empecemos a construir una agenda de trabajo amplia donde las decisiones que tomemos sean también consultadas con su comunidad”, expresó.

Consideró que los ejercicios democráticos deben volverse una costumbre en la toma de decisiones sobre temas que tiene que ver con la calidad en los programas educativos, aspectos legislativos, los reglamentos de la vida universitaria para adecuarlos a los nuevos tiempos y retos.

Resaltó que deben trabajar juntos en el Plan de Desarrollo Institucional, en el que será importante conocer qué quieren hacer los universitarios para los siguientes años.

“En mi tendrán siempre a una persona respetuosa de las decisiones que emanen del Consejo Universitario, a una universitaria preocupada por el rumbo de nuestra institución y que acatará las decisiones”, afirmó.

Adelantó que próximamente los integrantes del Consejo Universitario serán citados para aprobar el calendario del siguiente ciclo escolar, así como del presupuesto de la BUAP para 2022.

Cabe mencionar que el Consejo Universitario que rindió protesta estará en funciones hasta marzo de 2023.