Anunció que hay una propuesta de reforma al Código de Ética para rescindir el contrato a docentes señalados por acoso.
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia sentenció que habrá tolerancia cero con acosadores y hostigadores sexuales, ya sea docentes o alumnos. Ante la presión que ejercieron las alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, este día en su informe de actividades el rector, Luis Armando González Placencia anunció que se ha iniciado una ruta para reformar el Código de Ética para que el acoso y el hostigamiento sexual sean motivo para rescisión de contrato de maestros o expulsión en el caso de estudiantes.
Mientras afuera del Centro Cultural Universitario estaban las y los alumnos de la máxima casa de estudios alzando la voz por los años de abuso, acoso, hostigamiento, homofobia, discriminación y otros malos tratos que han sufrido, adentro el rector dio a conocer una medida para enfrentar esa situación, la cual está en Comisiones con el propósito de que sea avala en Consejo Universitario.
Dijo que no es indolente ante las circunstancias por las que atraviesa la institución, tampoco cierra los ojos ante la protesta que había afuera por la violencia de género, las denuncias de acoso y hostigamiento, por lo que ha mantenido reuniones para entablar un proceso de diálogo con las y los inconformes por la elevación de la violencia feminicida y las brechas de desigualdad que existen.
¡Queremos sancionar a perpetradores!, Expresó el rector por lo que lucha para establecer consecuencias punitivas «por ese camino la comisión de legislación de nuestro Consejo Universitario trabaja junto con el protocolo y el procedimiento una reforma al Código de Ética que hace del acoso sexual y del hostigamiento un motivo para rescisión de contrato o la expulsión según se trate de docentes o estudiantes».
Dijo que ya se por la convicción o por la vía de la sanación que el perpetrador «la piense dos veces antes de violentar a alguna mujer de nuestra comunidad», lo que le valió aplausos de las personas invitadas al informe de actividades.
Dejó claro que la violencia de género no se circunscribe a las mujeres, además de que los tiempos han cambiando y se deben de «desprender» comportamientos que antes de veían como formas naturales en la relación entre hombres y mujeres además de aprender de otras nuevas de equidad, reconocimiento y respeto. «
Se lo debemos a nuestra alumnas que asisten confiadas de que aquí se sentirán seguras, se lo debemos en los padres y madres que depositan nuestra confianza de que aquí estarán seguras, y de lo debemos también a la sociedad que deposita en la universidad la formación de seres humanos íntegros y responsables» sentenció.