El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, tardó más de 24 horas en fijar postura ante las denuncias de alumnas en contra de dos catedráticos identificados como Álvaro N. y Oscar N. de la facultad de arquitectura, arte y diseño, señalados de abuso y acoso sexual.
En un comunicado, la institución educativa únicamente pidió a las quejosas, entre las que se incluyen académicas y madres de familia, a usar canales e instancias universitarias para dar seguimiento a las denuncias.
No obstante, en ninguna parte del texto hace mención si habrá atención a los señalamientos que existen en contra los académicos, quienes acumulan por lo menos 12 acusaciones por parte de alumnas.
Cabe recordar que la mañana del día miércoles 25 de septiembre, a propósito del Día Naranja, que se conmemora cada mes para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, las alumnas acompañadas de maestras y madres de familia, realizaron un tendedero en la entrada principal del Tec de Monterrey, sobre la Vía Atlixcáyolt, además de colgar una manta, para exigir un alto a la violencia de género en la institución.
TE SUGERIMOS: Alumnas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla denuncian a profesores de acoso sexual; exigen su despido
Durante la protesta, se hicieron señalamientos contra Álvaro N. y Omar N. por acosar digitalmente a las estudiantes o realizar tocamientos o insinuaciones inapropiadas, casos de los que se afirmó existen evidencias. La demanda principal de las afectadas fue la destitución de los académicos y que se actúe legalmente contra ellos.
#Puebla ‼️El @TECcampusPUE fija postura 24 horas después de la manifestación realizada frente a sus instalaciones. Pide a las afectadas usar canales e instancias universitarias para dar seguimiento a las denuncias sobre abuso y acoso sexual.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 26, 2024
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/YWFaWIOaOp
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.