El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, reveló que la incidencia delictiva en las inmediaciones de la Institución va en descenso, registrando diez reportes por mes; aseguró que el tema de la seguridad sigue siendo el reto principal de la autoridad estatal y municipal.
En rueda de prensa, Emilio Baños Ardavín resaltó que en la parte final del 2025, en conjunto con el sector empresarial, académico, eclesiástico y sindical, se conformó «Pulso Puebla», con el objetivo de apoyar en la toma de decisiones y proponer soluciones en materia de seguridad pública al gobierno estatal y municipal.
El rector de la UPAEP detalló que el delito que más se comete en los alrededores del campus principal es el robo de autopartes, seguido del robo a transeúnte.
#Puebla 🔴 El rector de la @UPAEP, Emilio Baños, dijo que hay por lo menos 10 hechos delictivos al mes en alrededores de la universidad. Los delitos más comunes son: robo a transeúnte, transporte público, y robo de autopartes. Sin embargo afirma que los delitos van a la baja. pic.twitter.com/0u42dPYXWT
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 6, 2026
«La ruta va en descenso. Las incidencias que se han registrado en las inmediaciones, tenemos 10 o menos incidencias por mes, buena parte de ellas se trata de robo de autopartes y robo a transeúnte, que tuvimos cinco en todo el año», comentó.
Por lo anterior, el rector Emilio José Baños reiteró que para erradicar la inseguridad se necesita de la colaboración de todos para obtener mejores resultados.
Para más información de UNIVERSIDADES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
