Añadió que la agrupación decidió que se firmará un acuerdo de confidencialidad para que ninguno de los estudiantes hablará con los medios de comunicación sin previo acuerdo.
El movimiento estudiantil en Puebla se fracturó a raíz de la decisión del Comité Estudiantil Interuniverisitario Puebla (CEIP) de pausar el funcionamiento de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra Universitarios.
Tras reunirse con autoridades del gobierno de Puebla, Daniela Soto, representante de la Asamblea Universitaria 25/02 de la BUAP, acusó que los adheridos al CEIP decidieron que se pospusiera la puesta en marcha de ésta fiscalía aunque ya se tenía previsto que entrara en funciones durante la presente semana.
Mencionó que los representantes de Medicina de la BUAP fueron expulsados del Comité bajo el argumento de que dieron a conocer la ubicación de la nueva fiscalía, 7B Sur 4105 colonia Gabriel Pastor. Añadió que la agrupación decidió que se firmará un acuerdo de confidencialidad para que ninguno de los estudiantes hablará con los medios de comunicación sin previo acuerdo.
Pese a la ruptura entre los colectivos, indicó que la Asamblea Universitaria 25/02 seguirá dialogando con el gobierno del Estado y el resto de las autoridades, para ser considerados en los acuerdos futuros.
Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal subrayó que «está todo listo» para poner en marcha la Fiscalía Especializada, sin embargo, comentó que los estudiantes aún no llegan a un acuerdo para su operación. Sostuvo que la FGE cuenta con la suficiencia presupuestal para dotar de recursos a la nueva área, además que el nombramiento del titular del nuevo organismo se consultará con los universitarios, pero tampoco hay fecha para esto.
Asimismo, reveló que el grupo delictivo al que pertenecen los tres detenidos por el asesinato de los estudiantes de Medicina y el conductor de Uber en Huejotzingo, está conformado por otros 15 sujetos, por lo que se avanza en las investigaciones para la detención de quienes cometen robo de vehículos, de mercancías y secuestros en dicha demarcación.