¡Reelección, reelección, reelección! clamó la comunidad universitaria de la BUAP al cierre del tercer informe de labores de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Fue cuando concluyó el informe, en medio de una lluvia de aplausos y ante autoridades en funciones y electas, que académicos y alumnos comenzaron a pedir la reelección de la científica.
Antes del informe, diferentes personajes del ámbito académico, respaldaron el trabajo que ha efectuado la rectora en los últimos tres años.
Cabe mencionar que el periodo de la rectora concluye a mediados del próximo año, cuando se deberá emitir la convocatoria para elegir a una nueva autoridad para la Máxima casa de estudios para los próximos 4 años, es decir, la gestión 2025-2029.
Lilia Cedillo remarcó que las decisiones que ha tomado en su gestión «tienen como prioridad la formación académica y de excelencia, pero también de formar un gran número de personas, pensando en el presente y en el futuro, por eso se ha actualizado la normatividad institucional con la finalidad de poner a la BUAP a la altura de los tiempos actuales”.
En el informe, al arranque del mismo, Cedillo Ramírez destacó el apoyo que recibió en dos años por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, principalmente para consolidar el proyecto de CU2 y el Centro de Simulación.
La rectora de la BUAP, dio la bienvenida a Alejandro Armenta Mier, destacando que regresa a su alma mater y que a ambos los une el «amor por Puebla«.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala