El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que la agenda educativa debe ser el centro de la discusión sobre los libros de texto, dejando de lado la polarización política.
Ante la iniciativa que se presentó en el Congreso local para evitar ideologías políticas en el contenido de los libros de texto gratuito, dijo desconocerla; sin embargo, consideró que el objetivo debe ser el proceso educativo .
«No los conozco, pero tenemos la discusión, debe ser la agenda educativa en el centro de la discusión y desasociando de expresiones de polarización política. Nunca he declarado que estoy de acuerdo, hay claras oportunidades que tienen, pero también tienen bondades», refirió.
Sobre este tema, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, señaló que no se respetó el proceso para la creación de los libros de texto gratuito.
«Si se hubiera respetado lo que está estipulado en la ley, que por cierto este mismo régimen, digamos, propuso desde la modificación de la Ley General de Educación, me aparece que estaríamos en otro tipo de discusiones», indicó.
Baños Ardavín refirió que esto permitiría escuchar las voces de los actores involucrados, como son los padres de familia, docentes, por lo que hay una «agenda pendiente» que involucre a todos y no solo sea un tema unilateral.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sin contratiempos, entrega de libros de texto en Puebla: SEP