Se aplicaron algunos descuentos en servicios específicos y se informó sobre los paquetes de maternidad (parto y cesárea) y de certificados médicos que maneja el HUP.


El Hospital Universitario de Puebla (HUP) realizó una feria de la salud, en la que ofreció de manera gratuita diversos servicios a la población, con el fin de informar a la comunidad sobre sus prestaciones médicas y dar a conocer los beneficios de adoptar estilos de vida más sanos.

De las 8:00 a las 13:00 horas, en la explanada del hospital (sobre la 25 poniente, casi esquina con 13 sur) se efectuaron pruebas de laboratorio, toma de presión, valoración de nutrición, estomatología y consultas de la Clínica para la Prevención de Cáncer.

También brindaron asesoría de vacunas y prevención, control de infecciones en la comunidad, así como orientación y preparación de alimentos nutritivos. Las diversas actividades formaron parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer.

De igual manera, se aplicaron algunos descuentos en servicios específicos y se informó sobre los paquetes de maternidad (parto y cesárea) y de certificados médicos que maneja el HUP.

La feria de la salud es un programa que se realiza cada mes desde 2019, para acercar los servicios de salud al público, ya que estos no son exclusivos de los derechohabientes. Su fecha de realización varía de acuerdo con la fecha conmemorativa del mes -Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Día Mundial del Donante de Sangre y el Día del Adulto Mayor.

Estas jornadas incluyen actividades culturales, algunas a cargo de la Casa del Jubilado Universitario, de esta manera se combinan servicios médicos, cultura y vinculación social.