Puebla fue rankeada como la sexta ciudad más cara del país para vivir como universitario, según un estudio realizado por Dada Room, que estableció un costo de vida evaluando los precios de la rentas, la cerveza, el transporte público y la comida.
El estudio refiere que en Puebla existen 13 instituciones de educación superior, que matriculan al año 143 mil 464 estudiantes, que es la cuarta población universitaria más grande del país, por debajo de la que registra la Ciudad de México que representa 625 mil 651 estudiantes.
Según Dada Room, un universitario poblano paga una renta de 3 mil pesos, además paga por cervezas un valor de 36 pesos y un promedio de 85 pesos por comida al día. En transporte el gasto es de 6 pesos.
Las rentas es el principal valor medido para establecer qué tan caro resulta ser universitario. Se rankearon en total 15 urbes, siendo la que resultó ser la más cara, Ciudad de México con un alquiler de 4 mil 800 pesos, seguida de Guadalajara y Zapopan dónde la renta es de 3 mil 500 pesos, Tijuana con 3 mil 400 pesos, Querétaro con 3 mil 100, y Puebla con 3 mil pesos.
Las ciudades más baratas para los universitarios son Mérida, Xalapa, Morelia y Hermosillo con una renta promedio mensual de 1,800 pesos.
Las cervezas más caras se venden en Querétaro pues cuestan 40.3 pesos; el promedio de comida más caro se tiene en Culiacan con 120 pesos, mientras que Tijuana destaca por tener la tarifa de transporte más alta con 12 pesos por viaje.