Autoridades, universidades y medios de comunicación deben cambiar enfoque en tratamiento del tema evitando el enfoque propagandístico, ya que puede fomentar las conductas suicidas.
Pese a que la depresión ataca a 4 de cada 10 personas en el mundo, en Puebla las políticas públicas contra el suicidio sólo son maquillistas, opina el académico Héctor Cerezo Huerta, quien llamó a brindar mayor atención a las universidades de Puebla, donde el sentimiento de abandono puede ser grave en jóvenes que viven solos, por venir de otros estados o países.

En la conferencia ¿Qué podemos hacer para prevenir el bullying y conductas suicidas?, en el Instituto Suizo de Gastronomía (ISU), lamentó que en Puebla, con 486 universidades, exista un Programa de Prevención del Suicidio que no opere en las instituciones de educación superior para detectar riesgos.

“Este miércoles se dio a conocer que por primera vez en el mundo, en Gran Bretaña, se designó a una ministra exclusivamente para la atención del suicidio; en la Ciudad de México, ya hay Hospitales de las Emociones en algunas estaciones del metro, y en Puebla, con esta densidad de población, no hay”.

Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, universidades y los medios de comunicación para cambiar enfoque en el tratamiento de los suicidios, evitando el enfoque propagandístico, ya que puede fomentar las conductas suicidas en personas vulnerables.