A más tardar el 24 de abril la universidad informará sobre las nuevas fechas y modalidades para continuar con el proceso de admisión.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), pospuso los trámites para nuevo ingreso derivado de la emergencia sanitaria por Coronavirus, entre los procesos que habrá de aplazar están exámenes de admisión, entrevistas, entrega de resultados e inicio de cursos.

Mediante comunicado, el rector de la máxima casa de estudios, Luis González Placencia expuso que dado el anuncio de las autoridades sanitarias del pasado jueves 16 de abril respecto a la extensión del periodo de distanciamiento social emitió unas directrices que habrán de aplicarse de manera inmediata.

Entre ellas está que continúan cerradas las instalaciones de la UATx, incluidos los campus, hasta el 31 de mayo, salvo que la autoridad sanitaria dictamine lo contrario; además permanecerán suspendidas todas las reuniones presenciales, incluidas ceremonias de todo tipo, graduación, premiaciones, inauguraciones, conmemoraciones, entre otras; las reuniones académicas, como congresos, coloquios, seminarios, etcétera; las relacionadas con el inicio del siguiente ciclo escolar, entre las que se encuentran exámenes, entrevistas, y cursos de inducción; así como las juntas de trabajo.

Sobre los proceso de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, informó que habrá nuevas fechas y modalidad para la aplicación de exámenes, entrevistas, entrega de resultados e inicio de cursos.

Para ello “se notificará a más tardar el 24 de abril 2020 por medio de la página web, las redes sociales oficiales de la universidad, correo electrónico de las personas interesadas y Radio UATx”.

El rector recordó que a pesar de la contingencia por COVID-19, a partir del lunes 20 de abril reanudarán labores a través de los mecanismos de trabajo desde casa que ya se habían venido implementando desde el inicio de la cuarentena.

También dijo a la comunidad universitaria que, no están de vacaciones, motivo por el cual deben seguir desempeñando sus actividades por vía remota, sujetándose a los principios de: necesidad, flexibilidad, factibilidad, eficacia, y eficiencia.

Y bajo el principio de necesidad a partir de este lunes solo podrán ingresar a las instalaciones a quienes no pertenezcan a grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, síndromes respiratorios, entre otros y que deban desempeñar funciones de seguridad, limpieza y mantenimiento administrativas y legales, de investigación, por mencionar algunas.