A través de un video en redes sociales, los unicmversitarios explican su llamado y también que se enviará un cuestionario para conocer sus posturas.
«¡No queremos más spots, dialoguemos!», es el llamado que lanzaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla a los candidatos al gobierno estatal, ayuntamiento y diputaciones, a quienes propusieron contestar un cuestionario que les permita obtener información útil y relevante para emitir su voto el 1 de julio.
En un vídeo subido a sus redes sociales, se observa a varios estudiantes que desde varios espacios de la Ibero exigen «unos minutos» a los candidatos para tener un acercamiento sin importar el lugar ni la hora.
Los estudiantes manifestaron que la decisión que tomarán en los próximos días determinarán su vida, por ello –dicen– requieren que los candidatos a los distintos cargos les expresen sus valores, percepciones y posturas, «a los jóvenes sí nos importa», sentencian.
Y es que, reprocharon la falta de disposición de los candidatos para expresar sus plataformas políticas a la comunidad universitaria: «Sabemos que en sus agendas hay poco espacio para nosotros, por eso les proponemos que nos abran sus puertas para responder un cuestionario, cuándo y dónde depende de ustedes, sólo necesitamos unos minutos», señalan.
Agregaron que con este ejercicio se busca tener un voto más informado para la ciudadanía, ya que las elecciones de este año definirán el rumbo del país.
Cabe mencionar que el 14 de mayo el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia tenían programado realizar un encuentro con los candidatos y candidata al gobierno del estado en esta institución educativa, sin embargo «por cuestiones de agenda» de los abanderados fue cancelado.
Asimismo, estudiantes de la BUAP organizaron encuentros que también fueron desairados por la mayoría de candidatos, además que a la presentación de las plataformas políticas de los contendientes a Casa Puebla ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios poblana, sólo acudieron Enrique Doger Guerrero del PRI y Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia.