Durante su mensaje, el rector se dijo indignado porque una vez más una estudiante de la Máxima Casa de Estudios fue asesinada.

En el homenaje póstumo que realizaron alumnos de la Facultad de Psicología de la BUAP a Ingrid Aremis Guevara Aguirre, el rector Alfonso Esparza Ortiz pidió a los estudiantes mantenerse alertas y acercarse a las autoridades educativas si sienten temor o inseguridad.

Durante su mensaje, el académico se dijo conmovido por la pérdida de una vida e indignado porque una vez más una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada.

Asimismo, solicitó a los jóvenes acercarse a las autoridades de la máxima casa de estudios poblana, pues sostuvo están abiertas a brindarle ayuda en cualquier problema.

“Quiero decirles a ustedes que se mantengan alertas, que pueden divertirse, tener una vida social a la que todo joven tiene derecho, pero que tengan confianza en sus compañeros, que puedan comunicarles a dónde van a ir, con quién se van a reunir, que problema puede estarlos aquejándolos, son y serán psicólogos mejor que nadie saben cómo pueden manejar sus emociones.

Tengan confianza en sus compañeros, en las autoridades de la institución, acérquense a nosotros si tienen temor, inseguridad, si sienten que son acosados, cualquier tipo de problema créanme que trataremos de atenderlo de la mejor manera”, pronunció.

También expresó su molestia con medios de comunicación de Veracruz, estado del que era originaria Ingrid, porque han manejado la noticia con dolo y desinformación, formando juicios de valor que distan mucho de la realidad y que lo único que hacen es restarle importancia al feminicidio.

El rector refirió que Ingrid era una gran estudiante, incluso dijo que llegó a tener en un semestre 9.62 de promedio y que fue parte del Consejo de Unidad Académica, destacándose por ser siempre activa y propositiva.