La presea es un reconocimiento otorgado por el gobierno del Estado a través del CONCYTEP, para reconocer cuestiones de investigación dentro de Puebla

Osvaldo Eric Ramírez Bravo, egresado de la Licenciatura en Biología generación 2005 de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el premio Luis Rivera Terrazas 2020 en la modalidad de Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, por su destacada participación y por los esfuerzos que ha realizado dentro del Estado en cuestión de capacitación en comunidades, talleres impartidos en escuelas y el material de divulgación que ha generado.

“La presea Luis Rivera Terrazas es un reconocimiento otorgado por el gobierno del Estado a través del CONCYTEP, para reconocer cuestiones de investigación dentro de Puebla”, mencionó el egresado UDLAP, quien además explicó que en el caso de la modalidad en la que participó, que es la de Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, la pueden obtener personas o instituciones que trabajan en la difusión de la ciencia y la tecnología.

Al preguntarle sobre el desarrollo científico y tecnológico en Puebla, el Dr. Osvaldo afirmó que “Puebla tiene bastante potencial ya que tenemos muchas universidades y jóvenes que vienen a aprovechar todo el conocimiento que tenemos, pero creo que hace falta crear espacios que puedan potenciar ese interés por la ciencia y que vean las posibilidades”.

El Dr. Osvaldo Eric Ramírez Bravo, cuenta con una destacada carrera profesional: estudió la Licenciatura en Biología en la UDLAP, la Maestría en Manejo de Recursos Bióticos en la Universidad Autónoma de Querétaro y el Doctorado en Gestión de la Biodiversidad en la Universidad de Kent, en Reino Unido.

Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y del Padrón de Investigadores de la BUAP, así como integrante del Centro de Agroecología. Ha participado en distintos cursos y diplomados de conservación de especies en Africam Safari, en el Durrell Wildlife Conservation Trust, de la Wildlife Conservation Society.

“El mensaje que les quiero dejar a los jóvenes es que interactúen con otras licenciaturas para generar conocimiento nuevo. No debemos de quedarnos con las herramientas con las que salimos, hay más opciones afuera y si te gusta lo que haces, puedes encontrar muchas opciones sin problemas”, expresó Osvaldo.