Los jueces desacaten este ultimátum se harían acreedores a una denuncia ante el ministerio público federal y a una multa equivalente a 8 mil 962 pesos. 

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil lanzó un ultimátum al juez de la Ciudad de México que permitió que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fuera tomado el pasado 29 de junio, para que garantice su devolución al patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa, o de lo contrario, será multado y denunciado ante el Minisbterio Público Federal.

A través de un comunicado, la Fundación informó que con esto, el juez ordena que de forma inmediata se acate la orden de suspensión que le fue concedida el pasado 16 de julio y que al momento se ha desacatado por parte del juez 14 civil.

La resolución se emite luego de que el pasado jueves la Fundación denunció que, de forma irregular, el juez 14 de la Ciudad de México pretendía deslindarse del asunto y turnarlo al juez 60.

«Se ha requerido a ambos jueces de la Ciudad de México (al juzgado 60 solo en caso de haber aceptado el conocimiento del caso) para que de inmediato informen sobre el cumplimiento de la suspensión, que obliga a regresar las cosas al estado en que se encontraban, hasta antes de la incursión violenta con la Policía Estatal armada en el campus de Cholula, el pasado 29 de junio».

De acuerdo con el resolutivo mostrado por la fundación, en caso de que los jueces desacaten este ultimátum se harían acreedores a una denuncia ante el ministerio público federal y a una multa de 100 unidades de medida y actualización, equivalente a 8, 962 pesos.