Esta semana inicio el curso de verano de la UDLAP con actividades enfocadas a la ciencia. Por ejemplo, como uno de los primeros talleres se ofreció “Nubes en vasos”, en el cual los niños verán muy de cerca cómo funciona el ciclo del agua, esto hace que “los niños tengan aprendizajes significativos mediante experimentos y actividades divertidas para reforzar conocimientos”, afirmó el Mtro. Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la UDLAP.
Aunque también a lo largo de esta semana, se verán implicados en actividades recreativas y activaciones físicas, como jugar voleibol o practicar yoga. Todo de la mano de talleristas con una amplia experiencia en el manejo de niños, staff calificado que apoya en la parte logística, supervisión del cuerpo de paramédicos por cualquier inconveniente, además de estar bajo la vigilancia del Departamento de Seguridad de la institución. “Entonces todos los niños están monitoreados tanto por este grupo especial, que se conforma especialmente para atenderlos”, ratificó el Mtro. Medina Duarte.
Después de transcurrir esta semana los niños inscritos vivirán una Experiencia UDLAP, porque tendrán vida universitaria acompañados de catedráticos, a fin de adquirir conocimientos de forma divertida en los laboratorios del campus. Para los últimos cinco días del curso tendrán un acercamiento con la naturaleza, para generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el tema del reciclaje.
Hasta ahora hay 80 niños inscritos de entre 6 a 12 años de edad, pero se espera que en el transcurso de estos días se ocupen los pocos lugares restantes.
Sí usted quiere ser uno de ellos, comunicarse al teléfono 229 2344 o visitar el sitio verano.udlap.mx, para obtener mayores informes.