Señalaron que en el artículo 11 del estatuto establece que el nombramiento debe ser en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución.

El anterior patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acusó que la designación de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la institución es improcedente, debido a que incumple con los estatutos para tal fin.

A través de un comunicado de prensa, quienes integran el ex patronato de la fundación señalaron que en el artículo 11 del estatuto orgánico establece que se puede nombrar un rector interino para un periodo de hasta un año, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución.

Además, el articulo 7 de la misma normativa indica que el Consejo Empresarial deberá designar al rector mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda.

Por lo anterior, el anterior patronato señala que el nombramiento de Ríos Piter es improcedente al incumplir con la normatividad vigente.

Esta mañana, el ex senador Armando Ríos tomó protesta como rector interino, luego de que el pasado 9 de julio fuera designado por el patronato que, desde el pasado 29 de junio, tomó el control del campus.

Hasta ahora Luis Ernesto Derbez Baustista no ha fijado postura publica sobre la decisión del nuevo patronato.