A decir del rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, la Ley de Declaración Especial de Ausencia está lista para ser aprobada por las y los diputados salientes.

En rueda de prensa, señaló que la iniciativa que se revisará en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia recupera gran parte de la propuesta planteada por el colectivo Voz de los Desaparecidos.

Abundó que la institución educativa bajo su cargo ya emitió el pronunciamiento académico y técnico correspondiente sobre la ley en cuestión.

«Consideramos que la mesa está puesta para que en este periodo extraordinario de sesiones sea una buena noticia para Puebla y, sobre todo, para las víctimas de desaparición en el estado», manifestó.

Por su parte, el académico Simón Hernández León, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad, dijo que la Ley de Declaración Especial de Ausencia impulsada por las mamás buscadoras pone en el centro de la atención a las familias de las víctimas de desaparición, esto, a partir de sus propias experiencias.

Añadió que se retomaron ejemplos de leyes similares en el país y reiteró el llamado del rector para que se le dé luz verde en el actual periodo extraordinario.

Cabe recordar que la Ibero Puebla ha dado acompañamiento al colectivo Voz de los Desaparecidos para el diseño normativo en Puebla de la Ley de Declaración Especial de Ausencia.

Derivado de lo anterior, el Congreso del Estado cuenta con las herramientas necesarias para avalarla en comisiones y, posteriormente, en el Pleno.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala