Piden atención a su pliego petitorio y acceder a una mesa negociadora con los representantes de la universidad.
Trabajadores de base adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), marcharon este día por las calles de la capital tlaxcalteca, como medida de inconformidad ya que denunciaron que no han recibido atención a su solicitud de revisión contractual.
Cientos de sindicalizados, marcharon de manera pacífica por la capital tlaxcalteca, en donde hicieron una parada en Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del Ejecutivo local para atender su problema que tienen con la máxima casa de estudios de la entidad.
De esta manera, exigieron la atención a su pliego petitorio y acceder a una mesa negociadora con los representantes de la universidad para la revisión de cada uno de los puntos para su posterior atención.
Aprovecharon para pedir al Poder Ejecutivo, cumpla con el convenio tripartita existente para el otorgamiento de recursos, ya que con el adeudo que tiene con la universidad, se podría atender parte de sus peticiones como es incremento salarial y prestaciones.
Descartaron de inicio, realizar un paro de labores o cierre de facultades, ya que de inicio esperan que sean atendidos por el Rector Luis González Plascencia, y los representantes de la universidad para atender sus demandas.