La comunidad UDLAP se pronunció por la entrega del edificio al antiguo patronato para que se reinicien clases presenciales este 27 de septiembre.
Cerca de mil personas, entre alumnos, padres de familia y personal, así como ex universitarios y ex académicos, de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) marcharon por la Recta Cholula al cumplirse 90 días de la toma de las instalaciones.
Durante la manifestación que, dijeron fue pacifica y ejemplar, fue colgada un piñata con las características de Armando Ríos Piter, rector interino, nombrado por el patronato aprobado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
❗?Estudiantes de la @udlap parten una piñata con la figura de Armando Ríos Piter durante el rally denominado «Por una #UDLAPLibre «
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/IEnMoUIye2
— URBANO? (@urbano_noticias) September 26, 2021
La comunidad UDLAP se pronunció por la entrega del edificio al antiguo patronato encabezado por la familia Jenkins para que se reinicien clases presenciales este 27 de septiembre.
La mañana se realizó un rally denominado «Por una #UDLAPLibre», con lo que se retomaron las actividades contra la actual administración.
❗?Estudiantes y miembros de la comunidad de la @udlap realizan un mitin por la devolución del campus, en la Recta a Cholula.
Urbano| Noticias México pic.twitter.com/0Nf6GxnNyW
— URBANO? (@urbano_noticias) September 26, 2021
Una de las consignas fue: «Queremos una UDLAP libre sin policías estatales y con la seguridad que todos conocemos»; también se gritó que ¡UDLAP Secuestrada!.
La manifestación inició frente al acceso principal de la UDLAP y marchó hasta la rotonda del distribuidor Cholula donde la columna regresó de nueva cuenta a la universidad.
No hubo cierre de vialidad pues se ocupó el que se aplica de manera tradicional para la Vía Recreativa que opera los domingos.
Estamos más unidos que nunca, seguimos adelante.#YoSoyUDLAP #AcademiaUDLAP #FuerzaUDLAP pic.twitter.com/v2Unv74XS9
— UDLAP (@udlap) September 26, 2021
Fue el pasado 29 de junio que el campus fue tomado con elementos de seguridad pública por el nuevo patronato, derivado de una pugna que lleva varios años, por los bienes de la institución.