Robles y Meza es el tercer académico en expresar abiertamente su interés por ser el futuro rector de la BUAP.
José Antonio Robledo y Meza, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, manifestó su intención de suceder a Alfonso Esparza Ortiz en la rectoría de la máxima casa de estudios poblana.
Este miércoles, frente al edificio Carolino realizó un foro abierto para escuchar las propuestas para el “rescate” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como universidad pública, de cara a la elección que se realizará en octubre próximo.
Robles y Meza es el tercer académico en expresar abiertamente su interés por ser el futuro rector de la BUAP.
Previamente, la actual secretaria general de la BUAP, Guadalupe Grajales Porras levantó la mano para suceder a Esparza Ortiz, para lo cual dijo contar con propuestas, experiencia, una amplia trayectoria y un gran deseo de servir.
Francisco Vélez Pliego, exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icsyh), también ha expresado su intención.
A ellos se sumaría la directora del Centro de Detección Biomolécular, Lilia Cedillo Ramírez, y Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la facultad de Administración, quienes han dejado entrever sus intenciones.