Transformar su realidad y la de sus seres queridos, fue el objetivo de los 42 graduados por la iniciativa “Empleo Digno”, un programa desarrollado por Banco de Alimentos de México en el cuál, a través de Voluntariado Tec, el Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey se sumó y el cual tiene como objetivo capacitar a personas que buscan trascender y encontrar un empleo digno.

La ceremonia de la generación no. 62 de esta iniciativa se llevó a cabo el 20 de junio en el Auditorio de Aulas 4 del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la cuál, se dieron cita las siguientes autoridades:

  • Mtro. Alejandro Linas Díaz, Director General del TecMilenio Campus Puebla.
  • Mtro. José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, Director del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.
  • Dr. César Camacho Montoya, Director de Servicios Académicos en el Tec de Monterrey Campus Puebla.
  • Lic. Irma Díaz Rivera, Gerente General del Hotel Four Points.
  • Mtra. Mercedes Guzmán Nájera, Gerente de Proyectos e Inversión Social del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Por poco más de un mes, 42 personas recibieron acompañamiento por parte de colaboradores del Tec de Monterrey y TecMilenio. “Gracias por creer en nosotros. Gracias a ustedes, no solo recibimos una oportunidad, sino que también descubrimos nuestras habilidades”, comentó Alexis Flores, uno de los graduados, en su discurso.

Al finalizar el proceso de capacitación en el Tecnológico de Monterrey, se brinda una intermediación laboral entre la empresa contratante y los participantes graduados, se acompaña su proceso de integración laboral durante un año, validando la mejora en su calidad de vida.

Alejandro Linas invitó a los graduados a seguir trabajando por sus sueños: “Por favor, mantengan esa sonrisa, mantengan esa unión, mantengan ese entusiasmo y, sobre todo, mantengan ese interés por aprender y ser mejores”.

Por su parte, José Miguel Rojas Vértiz les compartió los 3 elementos con los que él considera, las personas logran ser exitosas: “El primero es tu aspiración y tu deseo de salir adelante; el segundo es la preparación, porque tenemos que estar preparados para cuando el destino te ponga la oportunidad correcta y el tercero son las oportunidades y allá fuera, ustedes tendrán muchas oportunidades”.

En el Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, estamos convencidos que la educación es la máxima plataforma de transformación para las personas y para el mundo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.