“Preferimos hacer la presentación de documentos a la Comisión Electoral y que firme de recibido”, expresó al doctor Marco Antonio Velázquez.

Un grupo de académicos acudió a Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para registrar como candidata a rectora a Guadalupe Grajales Porras, pero se le negó el acceso.

Uno de los vigilantes, les indicó al doctor Marco Antonio Velázquez –quien presentaría la postulación– que la inscripción de candidatos a la renovación de la rectoría es únicamente electrónica, por lo que ahora realizará la postulación por esa vía.

“Preferimos hacer la presentación de documentos a la Comisión Electoral y que firme de recibido”, expresó.

Sin mencionar nombres, acusó que hay una clara campaña a favor de una candidata que ha sido promovida oficialmente por la máxima casa de estudios poblana.

“En los últimos 3 meses en la página principal de la BUAP promocionan a una candidata con videos e imágenes”, dijo en alusión a la también aspirante a rectora, Lilia Cedillo Ramírez, quien fue la encargada de dar manejo a la pandemia de Covid-19 al interior de la institución.

Reiteró que la extensión de las funciones del Consejo Universitario pone en duda el procedimiento de elección de la rectoría y subrayó que en él hay formas corporativas, discrecionales y autoritarias.

A pesar de ello, mencionó que con la postulación de Guadalupe Grajales buscan demostrar que la vía de transformación democrática es la correcta.