Este sábado 14 de diciembre, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tomará posesión de su cargo ante los millones de poblanas y poblanos que el pasado junio ejercieron su voto en las urnas. Este acto marca el inicio de la nueva administración, que, si bien no cambia de color, sí renueva perfil y proyecto.

Desde el inicio de su campaña, Armenta planteó un proyecto estatal de diez puntos, que abarcan la seguridad, la redistribución de la riqueza, un plan hídrico y de aprovechamiento de los recursos naturales, impulsar la tecnología, transparencia, entre otros rubros que buscan impulsar aspectos relevantes para el estado.

Este proyecto tendrá un panorama complejo que fue detallado por el Mtro. Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la IBERO Puebla, quien reconoce que el morenista tendrá que hacer un trabajo estratégico para atender las necesidades de los siguientes seis años.

Aspectos como la crisis política, hídrica y económica que persisten en el estado, necesitarán de medidas urgentes, pero también con un planteamiento y planificación apropiadas para estas problemáticas que llevan arrastrándose desde anteriores administraciones.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.