Las ardillas de la Zona Arqueológica de Cholula se han convertido en una plaga que daña la estructura del lugar, lo que comienza a alertar a los lugareños.

Estos roedores se reproducen rápidamente con camadas de hasta nueve crías, y sobreviven gracias a su adaptación y a las grandes cantidades de comida a las que tienen acceso.

El Dr. Romeo Saldaña Vázquez, académico e investigador del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga, SJ (IIMA) de la IBERO Puebla, detalló que las madrigueras de estas ardillas se encuentras en los alrededores de la Pirámide de Cholula.

Agregó que las ardillas, que se producen rápidamente, están a costumbradas a vivir en las ciudades y a los alimentos que les dan las personas.

Aseguró que es necesario un estudio para determinar cuál es el daño que se ha causado a la zona Arqueológica ante la presencia de madrigueras profundas que realizan estos roedores.

Finalmente, recomendó a los turistas locales y extranjeros evitar darles de comer hasta que se determine cómo será el proceso para controlar la población de ardillas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial