Con el objetivo de promover distintas manifestaciones culturales propias del entorno mexicano para su significación y valoración, la IBERO Puebla da la bienvenida a la exposición colectiva El Niño Dios, centro de la festividad de la Candelaria, que estará abierta al público del 4 al 13 de febrero. Esto como parte del programa Diálogo, tradición y vanguardia de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Jesuita.
Esta galería abierta permanecerá durante las fechas mencionadas en la Lonja Xavier Cacho, SJ de 9:00 a 15:00 horas para seguir enriqueciendo el espacio universitario con el reconocimiento de esta tradición tan importante para la identidad mexicana y la fe de muchas y muchos.
Durante la inauguración, que se llevará a cabo a las 10:00 horas, se compartirán tamales y champurrado, tal como lo indica la festividad. También, se contará con la interpretación de canciones de cuna de diferentes países por parte de la mezzosoprano Bety Moreno y la soprano Beatriz Eunice Melo.
La exposición cuenta con valiosas piezas que se remontan al siglo XVIII, o que han viajado desde lugares lejanos como Italia o la Tierra Santa; y si bien su trascendencia histórica es destacable, su valor emocional y familiar lo es aún más para aquellas personas que prestaron sus reliquias familiares o personales para esta exposición.
De esta forma, la IBERO Puebla sigue construyendo puentes para venerar y celebrar la cultura nacional y las tradiciones que siguen reconstruyendo y transformando el tejido social; y es que si bien es una festividad ampliamente venerada en México, la importancia de la Candelaria también tiene gran importancia países como España, Perú, Colombia y Chile.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.