El gobernador de la Máxima Casa de Estudios, por otra parte anunció que por el momento dejarán en stand by la solicitud de línea de crédito por 200 mdp que se presentó al Congreso.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que retrasará la disposición de la línea de crédito por 200 millones de pesos, tras recibir 300 millones de pesos de recursos extraordinarios del gobierno estatal; no obstante, sigue en pie el plan de austeridad.

En entrevista, manifestó que posterior a la discusión del presupuesto de la universidad por el Consejo Universitario se decidirá si se continúa o no con la solicitud del crédito, pues si el recurso es suficiente para generar los planes y metas contempladas en su plan de desarrollo ya no lo solicitarían.

“Vamos a esperar a que llegue el total de los 300 millones de pesos y el presupuesto que la próxima semana se aprueba en Consejo y en base a ello se tomará la decisión o no de continuar con la línea (…) seguramente esto nos va a permitir retrasar la parte de disposición de la línea de crédito, tal vez ya no tengamos que llegar al crédito, vamos a esperar”, expresó.

Pese al nuevo recurso, aseguró que sigue en pie la aplicación de medidas de austeridad para generar un ahorro de 100 millones de pesos, pues contempla el recorte de personal administrativo, la fusión de dependencias, disminución de vehículos oficiales y de papelería, los cuales podrían aplicarse en marzo próximo.

Asimismo, aprovechó para agradecer al Congreso local por el exhorto que hizo al gobierno del estado y la pronta respuesta del ejecutivo para dar recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios poblana.

Las 3,600 pulseras rosas ya fueron entregadas

En otro orden de ideas, Esparza Ortiz aseguró que las tres mil 600 pulseras rosas ya fueron entregadas a estudiantes de la BUAP, quien se dicen satisfechas con los dispositivos, pues les da seguridad y confianza.

Lo anterior, pese a que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló en Cabildo que aún estaban pendientes de entregar dos mil 6 pulseras.

Sobre el supuesto despido 415 personas que desempeñaban labores de limpieza de la BUAP, Limpieza Tecno Ecológica (LITEEC), señaló que se debe a que contratos de servicios subrogados como éste y el de vigilancia van venciendo; no obstante, dijo que debe estar en proceso la renovación de contrato.