Obtienen el título que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.
La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la Ceremonia de Graduación en la que 66 docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.
“Este es un día verdaderamente maravilloso para la UDLAP ya que es el día en el que se entregan estos diplomas en maestrías a quienes son maestros por dedicación. Agradecemos la confianza dedicada a la universidad, así como el ahínco y el entusiasmo que mostraron a lo largo de sus estudios”, expresó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, durante el discurso dirigido a los graduandos.
Finalizó su participación destacando que “México necesita maestros que se dediquen, que se entreguen a una profesión que no siempre es bien valorada, a una profesión que es de sacrifico permanente; por eso los felicito a todos y cada uno de ustedes, por estar en esta profesión y por buscar mejorar y desarrollar sus habilidades en favor de la niñez y de la juventud mexicana. Por ustedes este país se va a reencontrar y avanzar”, agregó.
En su turno, Carlos Rivera Aguirre, jefe del Departamento de Planeación de la Subsecretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, dijo que la educación es un proceso que dura tanto como la vida de una persona, y ustedes maestros serán los guías de las futuras generaciones por lo que su compromiso y responsabilidad es ya enseñarles a pensar y despertar en los estudiantes inquietudes e interrogantes, deberán formar personas reflexivas y propositivas, sabedores que el pensamiento crítico significa revolucionar, para ello debemos cultivarnos en el estudio, la investigación y la práctica, lo cual nos permitirá hacer agentes de cambio y ser las mexicanas y los mexicanos que haremos de México un mejor país”, comentó Rivera.
Al tomar la palabra, Mayra Fabiana Ángeles Sánchez, directora de Educación a Distancia de la UDLAP, expresó sentirse feliz de graduar a la cuarta generación de los posgrados de Educación Básica y en Educación Media Superior, “es un placer recibirlos en el su campus de su universidad”. Asimismo, los felicitó por ser aquellos profesores y directivos que se han mantenidos estoicos, aún en los momentos más complicados, encontrando horas extras en sus largas jornadas para superarse y han logrado que la vida escolar transcurra con la mayor tranquilidad.
La ceremonia de graduación concluyó cuando Derbez Bautista, rector de la Universidad, y Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dieron cumplimiento al protocolo de otorgamiento de grado de la Universidad de las Américas Puebla e hicieron entrega a los graduandos de su grado académico que los acredita como maestros en Educación Básica o maestros en Educación Media Superior.