Recordó las múltiples correcciones que ha hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

El actuar de las autoridades electorales ha sido errático desde antes de las elecciones del 1 de julio y deben ser investigadas, sentenció el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, al confiar en un fallo apegado a Derecho.

En entrevista, Baños Ardavín indicó que es necesario revisar la actuación del Instituto Electoral del Estado, pues su trabajo solo ha generado dudas.

Recordó las múltiples correcciones que ha hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Consejo General del IEE.

“Errático el actuar en este proceso por parte de las autoridades electorales, no nada más con la elección en sí, sino que ya previamente hubo hechos sobre los que la federación (TEPJF) tuvo que intervenir, de manera que sí, a lugar una reflexión, respecto de qué tan apegados a los códigos electorales y a la legalidad, está siendo el actuar de los funcionarios estatales y me parece que eso es algo que se tendrá que revisar”.

El rector Baños Ardavín hizo un llamado a que el Tribunal Electoral Estatal dé un fallo apegado a Derecho y se solucione el conflicto postelectoral de Puebla.