La experiencia que se adquiere de la Feria es muy buena tanto para los alumnos como para las empresas, comentó Sergio Picazo
Con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de los cursos de Innovación de Producto, Fundamentos de Mercadotecnia y Comunicación Integral, la Universidad de las Américas Puebla realizó su vigésima segunda Feria de Innovación y Creatividad UDLAP, evento en el que los jóvenes universitarios presentaron sus propuestas de producto, campañas e investigaciones de mercados elaboradas para la empresa US Cotton México.
“Esta Feria de Innovación y Creatividad es muy importante porque al final, la experiencia que se adquiere de ella es muy buena, tanto para los alumnos como para las organizaciones que amablemente nos apoyan. Hay empresas que han participado en ferias anteriores, de las cuales tenemos conocimiento han llevado a anaquel las ideas de los alumnos, lo que representa un orgullo para nosotros”, comentó durante la inauguración del evento el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, Sergio Picazo Vela, quien además exaltó el entusiasmo con el cual los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, esperan cursar la materia que les permita ser parte de esta feria.
En su turno, la gerente de Mercadotecnia de US Cotton México, Patricia Palacios Marcos agradeció, al Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, el realizar este programa, “ya que este tipo de esfuerzos acerca a los estudiantes al mundo laboral y le es útil a las empresas porque permite conocer la calidad académica de los estudiantes, su creatividad y empaparnos de ideas innovadoras”, expresó.
Para finalizar el evento, Enrique Sánchez, representante del Consejo Consultivo de la Universidad de las Américas Puebla, destacó la importancia del vínculo que existe entre la UDLAP y el mundo real que se vive en las industrias: “el gran reto de hoy es el de formar ese vínculo entre universidad-empresa que llevé a pensar fuera de la caja, que lleve a hacer estos ejercicios que hacen que nuestros productos sigan vivos y hagan nuevas necesidades en el consumidor”.