El alumno que atacó, sí se quería lanzar por el balcón tras golpear con un martillo al profesor en la nuca.

Decenas de estudiantes de la prepa UPAEP del plantel Santiago pararon labores para protestar sobre el incidente que se registró al interior de la institución 24 horas antes.

Acusan a la rectoría y autoridades universitarias de ocultar información sobre el ataque de un alumno a un maestro, y carecer de protocolos de seguridad.

Los manifestantes se vistieron de negro y, en lugar de ingresar a sus salones se reunieron en el patio central, se sentaron en el piso y difundieron su inconformidad en redes sociales.

LEER ADEMÁS: Alumno de preparatoria de la UPAEP ataca a maestro con un martillo

Señalaron que la versión oficial es falsa. Uno de los alumnos afirma que tuvo que intervenir para poder controlar a su compañero quien sí se quería lanzar por el balcón tras golpear con un martillo al profesor en la nuca.



Sobre el caso, el secretario general de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Antonio Llergo Victoria afirmó que la salud mental de los estudiantes es prioridad; «por ello contamos con programas especiales de atención que seguirán poniendo énfasis en el seguimiento de nuestros jóvenes.»

En un comunicado y ante la inconformidad de padres de familia y estudiantes, se insistió en aclarar que «este jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central; una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Pese a ello, las labores se desarrollaron con normalidad.»

A continuación el documento enviado a medios de comunicación:

Ante las inquietudes manifestadas por miembros de nuestra comunidad y para brindar una comunicación más precisa de lo ocurrido ayer en el Bachillerato UPAEP Santiago 2, queremos hacer del conocimiento de todos que, afortunadamente, el profesor agredido de manera imprevista por un estudiante ya fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza, donde fue acompañado la víspera por colaboradores de nuestra institución quienes estuvieron siempre al pendiente.

Seguiremos acompañando a nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, en su recuperación. Como ya se informó, el estudiante responsable de la agresión (quien nunca antes había manifestado mala conducta) fue expulsado. Durante todo este jueves, la dirección de la Preparatoria se mantuvo cercana a estudiantes y familiares, con una atención personal.

Al mismo tiempo queremos destacar que, desde el primer momento, se activaron los protocolos internos de seguridad y se le dio puntual seguimiento al episodio, como en todos los casos que lo ameritan, de la mano de las autoridades municipales y estatales responsables en la materia.

En UPAEP la salud mental de nuestros estudiantes es prioridad; por ello contamos con programas especiales de atención que seguirán poniendo énfasis en el seguimiento de nuestros jóvenes.

Por último, queremos aclarar nuevamente que este jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central; una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Pese a ello, las labores se desarrollaron con normalidad.

La UPAEP reitera su compromiso no solo con una educación de calidad, también con la seguridad de cada uno de sus miembros, para que las actividades escolares se desarrollen en un marco de armonía y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *