Somos una comunidad que pide justicia; queremos que la violencia muera”: Carlos de la Villa, estudiante de la IBERO Puebla.


Tras el asesinato de Armando N, de 23 años el pasado lunes 8 de octubre del presente en la zona de comida rápida, mejor conocida como foodtrucks, estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla realizaron una marcha y protesta pacífica en silencio desde el interior de la Institución y hasta el lugar en donde aconteció el trágico hecho.

Este acto reunió alrededor de 200 personas, alumnos de diversas licenciaturas de la Ibero Puebla‏, quienes ataviados, en su mayoría, con prendas blancas y acompañados de algunos profesores, se trasladaron desde el interior del campus hasta el espacio que ocupaba Chick n’ Waffles.

Esta pequeña manifestación de la comunidad estudiantil tuvo una corta duración.

En ella se alzó la voz en pro de la justicia, la paz y para recordarles a las autoridades que los jóvenes estarán siempre exigiendo sus derechos.

Alrededor de la zona y con un círculo de personas, los alumnos mostraron su molestia con las autoridades por dicho suceso.

Entre las mayores exigencias al gobierno por parte de los jóvenes, se manifestaron por mejoras en el alumbrado público de la zona y sin duda la paz que se vio perturbada a inicio de semana. Antes de finalizar, los alumnos lanzaron la consigna Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina.

La marcha culminó con algunas velas y flores blancas como ofrenda colocadas en el espacio que quedó vacío, sin una fuente de empleos y ante todo, sin la vida de una persona.