Recibió la beca SHU Summer Program for Elites from Top Universities, otorgada por la Universidad de Shanghai, China.


El estudiante de Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Gerardo Carvajal Fernández obtuvo la beca SHU Summer Program for Elites from Top Universities, otorgada por la Universidad de Shanghai, China.

“El objetivo de esta beca es impulsar a alumnos destacados de universidades para que realicen actividades académicas en la Universidad de Shanghai.

Esta sesión, que se llevó a cabo del 1 al 28 de julio de 2019, comprendió el desarrollo de cursos relacionados a ingeniería, chino intensivo, cultura china, entre otros temas”, comentó en entrevista el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, quien además dio a conocer que la beca cubrió gastos como el boleto de avión, hospedaje, comidas y viajes que se llevaron a cabo alrededor de Shanghai y ciudades aledañas.

Asimismo, explicó que la experiencia que obtuvo en este viaje fue de conocimiento académico el cual le servirá para su desarrollo profesional: “Te puedo comentar que recibí mucha información relacionada a la ingeniería en áreas como energía renovable y ciudades inteligentes.

También nos enseñaron el chino hablado”. Sobre los requisitos para obtener la beca, Luis Gerardo Carvajal dijo que tuvo que enviar el transcript de la universidad en inglés, su currículo, el habla del idioma inglés, así como una reseña de actividades académicas realizadas; “siento que lo que realmente los convenció de otorgarme la beca fue el intercambio que tuve en la Universidad de McGill en Canadá”.

Destacó que este tipo de actividades fuera de la universidad tienen gran importancia debido a que complementan la formación profesional del estudiante: “primeramente adquirimos una experiencia cultural, después llevamos a cabo relaciones públicas que te permiten conocer a muchos estudiantes de diferentes universidades como a algunos representantes de la Universidad de Cambridge quienes estuvieron presentes”.

Finalmente, Luis Gerardo Carvajal agradeció a la Universidad de las Américas Puebla el permitir a sus estudiantes realizar este tipo de intercambios. “Muchas universidades no dan tantas oportunidades como las da la UDLAP que nos ayudan a no sólo tener clases, sino refuerza otros aspectos de la vida, un ejemplo de ello es el programa de honores, que promueve la excelencia académica por medio de un proyecto de investigación, en el cual también me encuentro”.