El proyecto se presenta como una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla para detonar la manufactura de vehículos eléctricos.

Un minibús eléctrico con capacidad para 22 pasajeros será el primer transporte de su tipo que circule en Puebla para dar servicio a estudiantes de tres universidades.

MoveUp fue puesto en marcha a manera de prueba piloto, para atender a alumnos de la Universidad Iberoamericana (Ibero Puebla), la Universidad Del Valle de México (UVM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

Se planea que haya más de estos minibuses para que se vaya sustituyendo las unidades con motores de combustión y favorecer el uso de energías alternativas y reducir la contaminación o las emisiones de gases.

LEER ADEMÁS: Puebla será sede de Los Premios CCE 2022, un gran evento empresarial con causa: Ignacio Alarcón

El proyecto de transporte se impulsó a través del programa de Movilidad Eléctrica y Digital Universitaria en Puebla (MoveUp), la Agencia Estatal de Energía y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP México).

El servicio se da a través de la aplicación de AllRide y una ruta de transporte interuniversitario entre los tres campus operada por Mobility ADO.

Este es uno de los proyectos del recientemente anunciado Hub de Electromovilidad en la entidad, el cual se presenta como una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla para detonar la manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos.

Así mismo, tiene el objetivo de desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos en el estado.