La prioridad de esta institución educativa es preservar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Al iniciar el ciclo escolar 2021-2022, el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, destacó que la prioridad de esta institución educativa es preservar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que se reforzaron las medidas preventivas y protocolos sanitarios dentro de las instalaciones.

Sostuvo que derivado de las condiciones generadas por la contingencia sanitaria, en la ELDP se efectuaron ajustes en la infraestructura a fin de cumplir con los requerimientos de las autoridades del Sistema de Salud y se fortaleció el uso de herramientas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases y adaptarse a la nueva normalidad.

En este contexto, exhortó a los cerca de 450 estudiantes y 94 docentes que comenzaron este ciclo escolar, mediante los esquemas híbrido y a distancia, a no bajar la guardia, a cuidarse unos a otros y dar lo mejor de sí para garantizar que se cumpla el proceso de enseñanza-aprendizaje, comprometidos con los más elevados estándares de calidad educativa, como ha sido la constante en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, desde su fundación.

Gerardo Tejeda Foncerrada hizo un reconocimiento a los padres de familia por su solidaridad y confianza. Asimismo, agradeció la disposición que han mostrado para dar seguimiento al proceso formativo de sus hijos, a pesar de las circunstancias que prevalecen actualmente.

“Tenemos que aprender que el mundo no se debe adaptar a nosotros, sino al revés. Por eso, hoy estamos preparados para iniciar otro ciclo escolar y enfrentar los retos que la vida nos presente. Lo más importante queridos alumnos es seguir preparándose para que en el futuro la sociedad les requiera por sus servicios profesionales”, resaltó.

Finalmente, señaló que la Escuela Libre de Derecho de Puebla se mantiene atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, toda vez que, en caso de no existir condiciones para continuar con las actividades presenciales, se ejecutará el programa académico privilegiando exclusivamente la impartición de clases
a distancia, hasta la fecha en que se indique el retorno seguro.