La campaña “Protegiendo Héroes. Dona un kit de protección” concluyó su primera etapa pero continúa vigente ante la permanencia de la emergencia.
Con la campaña “Protegiendo Héroes. Dona un kit de protección”, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ha donado 10 mil 300 insumos de protección a diferentes hospitales que reconvirtieron su atención a pacientes con COVID19 y a personal médico que se ha acercado a la fundación.
Así lo informó el presidente de la Fundación UATx, René Elizalde Salazar quien además mencionó que esta primera etapa de donación fue exitosa para poder hacer llegar los insumos a las y los profesionales que están en la primera línea atención durante la pandemia por coronavirus.
En entrevista, Elizalde Salazar recordó que han entregado de manera directa al director del Hospital General del Sur ubicado en Nativitas, que a su vez distribuyen los insumos con base a las necesidades que registre el personal, además al representante sindical de la Secretaría de Salud (SESA), y de manera directa a algunos médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud tanto del sector público como del IMSS y del ISSSTE.
Aseguró que en cada una de las donaciones se lleva el registro correspondiente y en el caso de la entrega de los insumos existen las evidencias necesarias para trasparentar el destino de las aportaciones que se hacen a través de la campaña de la Fundación UATx.
“Han sido en modalidad de especie las donaciones, hay un donador que no ha entregado tres mil a cuatro mil cubrebocas, otros lo hacen por kit, y hay quienes han donado de manera directa en términos monetarios, esto es lo que nos ha permitido hacer la valoración de insumos de más de 10 mil 300 unidades ha sido una labor de mucha solidaridad y ha sido muy exitosa esta primera etapa de la campaña, estamos valorando porque tenemos la petición de seguir apoyando al Hospital del Sur y a otros que necesitan esos insumos”, explicó.
El presidente de la Fundación UATx agregó que lo importante es articular esfuerzos para apoyar a las y los profesionistas que están dando todo en la batalla contra el coronavirus que ha dejado consecuencias fatales no solo en mundo, sino en el país, y en Tlaxcala.
Recordó que la primera etapa de la campaña concluyó en el mes de septiembre, y en noviembre continúa porque la emergencia sanitaria por COVID19 no ha concluido, por lo que es necesario que la sociedad siga apoyando.
“Vemos en el escenario mundial como se han tomado medidas drásticas en países que era impensable que se tomaran medidas como toque de queda, y otras más fuertes, y este es el esfuerzo que debemos hacer todos cuidarnos y cuidar a los demás, tomar las medidas necesarias de higiene si actuamos de manera conjunta podremos salir adelante sin daños graves como los que ahora enfrentamos”, agregó.
La campaña consiste en donar un kit de protección especializado que debe cumplir con una serie de normas sanitarias y de calidad para su uso, por lo que estos paquetes incluyen una bata desechable, una mascarilla No.95 y cubrebocas de tres capas, ya que estos permitirán contribuir al cuidado de los profesionistas de la salud.