Por la tarde, regresó a esta unidad académica para el encendido del nuevo alumbrado de este espacio deportivo.
Quienes tienen acceso a la educación media superior deben ser agentes de transformación: estudiantes críticos que siempre estén listos para adquirir competencias, aprender y desarrollar los valores que les inculcan sus profesores, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar equipamiento deportivo e inaugurar la cancha techada de usos múltiples de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, durante el turno matutino, así como la iluminación de este espacio en el turno vespertino.
En una mañana que pasó de fría a cálida gracias al recibimiento de los alumnos y profesores, el Rector de la BUAP enfatizó que su visita a esta unidad académica obedeció al cumplimiento de la palabra empeñada: construir una cancha techada donde todos los estudiantes puedan practicar su deporte favorito.
“Quedamos en hacer el techado de esta cancha ―un espacio cómodo de mil 200 metros cuadrados de extensión, donde caben 600 personas sentadas y hasta mil 400 paradas― para que pudieran practicar fútbol, voleibol, hándbol, básquetbol y que a la vez sirva como un gran salón para llevar a cabo eventos como obras de teatro o conciertos, a través de la Caravana de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura”, comentó.
Al mismo tiempo, el Rector Esparza Ortiz, quien animado por los aplausos y las porras se dio tiempo para encestar un balón y patear un tiro directo a la portería, entregó material deportivo para los equipos de karate, balonmano, fútbol soccer, voleibol y baloncesto, además de cronómetros y silbatos para los profesores.
“En otras visitas también nos habían solicitado equipo deportivo, como balones. Con esto se pueden ir a la Universiada bien preparados, para poder hacer, como siempre, un buen papel”. Por su parte, la directora de la preparatoria, Hilda Ocaña Meléndez, recordó que por más de 10 generaciones se había insistido en hacer realidad el sueño de contar con una cancha techada; hoy, gracias al apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, ese sueño se ha cumplido.
“En este 2020, que nuestra preparatoria cumple 55 años, el techado de nuestra cancha, la colocación del estrado y gradas, permitirá que las clases de cultura física y los eventos académicos, culturales y deportivos se realicen de la mejor manera, en beneficio de nuestra comunidad.
A partir de hoy muchos de los egresados, quienes desearon este espacio, estarán de vuelta”, agregó. Por la tarde, el Rector Alfonso Esparza regresó a la Preparatoria Benito Juárez García, arropado por el entusiasmo de los alumnos, quienes observaron con alegría el encendido del nuevo alumbrado de la cancha de usos múltiples, que les permitirá practicar diferentes deportes y realizar actividades culturales en condiciones más cómodas.
“Es un gusto estar con los estudiantes del turno vespertino y hacer entrega de lo que ofrecimos para que puedan practicar deporte con buena iluminación, protegidos de posibles lluvias y a la vez contar con un espacio para eventos como obras de teatro, conciertos, entre otras actividades culturales y deportivas”.
En esta cancha, donde fueron colocadas estratégicamente 20 lámparas, el Rector Alfonso Esparza también hizo entrega de 70 balones de básquetbol, 36 de volibol, 20 de handbol y 30 de fútbol, así como redes, discos, caretas, espinilleras, además de otros aditamentos para karate.
“Todo esto contribuye a una formación integral, esa es la intención, que además de lo que aprenden en las aulas, los alumnos puedan tener esta identidad en el tema deportivo, cultural, y que puedan expresarse libremente; por eso estamos seguros de que estos espacios los aprovecharán adecuadamente”, finalizó el Rector Esparza Ortiz, quien no dudó en acercarse a los estudiantes, profesores y equipos de karate y voleibol para tomarse fotografías y celebrar así con esta comunidad el crecimiento de la preparatoria.