Puebla vive problemas de impunidad, inseguridad y violencia, que deben ser atendidos.
El gobernador interino tiene como primera encomienda la reconciliación entre las diferentes fuerzas políticas y con los ciudadanos del estado de Puebla, coincidieron académicos de la UPAEP.
“Guillermo Pacheco Pulido, tiene que llamar a la unidad, llamar y apelar a la solidaridad y entender que él tiene que marcar desde el inicio un distanciamiento en cuanto a agendas políticas, es decir, si bien llega por unanimidad, propuesto por ciertos grupos, él tiene que destacarse porque sea una persona imparcial, porque sea una persona que tenga la sensibilidad de entender los grandes y graves problemas que se tienen en el estado de Puebla, como son la impunidad, inseguridad y violencia”, afirmó el Mtro. Valente Tallabs González, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.
Agregó que Pacheco Pulido tiene que marcar la pauta, llamar y trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que tienen que procurar estos tres graves problemas –impunidad, inseguridad y violencia– en su atención inmediata.