Con su experiencia de ser emprendedora y hoy empresaria gracias a su proyecto Frijolito Bonito, la egresada UDLAP busca invitar a todas las personas a que pierdan el miedo al riesgo y emprender.

Cinthia Rodríguez Castellanos, egresada de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, busca potencializar el consumo local en Tabasco y en México, así como el respeto del diseño a través de la creación de productos que perduren.

Con su experiencia de ser emprendedora y hoy empresaria gracias a su proyecto Frijolito Bonito, la egresada UDLAP busca invitar a todas las personas a que pierdan el miedo al riesgo y emprender, pero siempre con bases de estudios y ética profesional.

Así lo comentó en entrevista, además añadió que no solamente las empresas o emprendedores tienen la responsabilidad de brindar un servicio o producto de calidad, sino también “todos como comunidad deberíamos de crear grupos de consumo en el que simplemente compremos productos locales, estatales o de México, para que no sólo crezcamos nosotros como empresa, sino también crezcamos todos juntos como mexicanos, porque al final del día somos parte de las finanzas del país” declaró.

Por otro lado, comentó que para que Frijolito Bonito viera la luz hace ya más de tres años, al concluir sus estudios de licenciatura y una maestría en marketing, lo planteó como un proyecto sustentado en la idea de crear algo significativo y que respetara el trabajo de diseño.

“Fue también algo que me enseñaron muchísimo en la UDLAP, entonces el hecho de trabajar materiales de madera hace que sea un detalle que dure mucho tiempo, desde ahí empieza la historia”.

Gracias a su labor de emprendimiento se comercializa a través de su tienda en línea y directamente en Villahermosa, Tabasco, lo cual, crea redes con productores locales, así como con un equipo de trabajo que genera cajas de madera que se convierten en detalles para fechas importantes. Referente a su incursión en el mercado, la egresa declaró que convivir con empresas competidoras ha generado un espacio de crecimiento, “se trata de aprender del otro, así brinde el mismo servicio, y poner en práctica lo que otra persona hace, al final del día el sol sale para todos y todos tenemos esa esencia y plus que nos va a hacer la diferencia, tenemos que consumir local y aprovechar no solamente los productos que venden nuestros compañeros” declaró.

Además de este proyecto, Cinthia busca acercar temas de emprendimiento, diseño y ventas al público interesado en emprender y gestionar empresas, todo esto por medio de podcast.

“Así ya con todos los conocimientos aprendidos en la universidad yo puedo apoyar a las personas a seguir, dar consejos y también el ser escuchada y tener un contenido de calidad” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *