Realizan en la UDLAP el III Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica.
“México es un país apto para el desarrollo del mercado automotriz ya que está posicionado en un lugar esencial para temas logísticos, pues estamos justo en medio de los dos mercados más grandes que tiene el mundo que es, por un lado, Norteamérica con Estado Unidos y Canadá y por el otro con Sudamérica; además de que tenemos conexión con los dos océanos más importantes, lo que permite realizar y agilizar toda la transferencia de movimiento marítimo”, comentó el Mtro. Raúl Gamboa, gerente de Proyectos de Planeación Logística y de Vehículos para las operaciones de BMW en México, planta San Luis Potosí, durante la ponencia que dictó ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla como parte del III Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, evento que se realiza el 25 y 26 de marzo en el auditorio de la UDLAP.
Sobre el tema, el Mtro. Raúl Gamboa, quien es egresado de la Lic. en Ingeniería Mecánica por parte de la Universidad de las Américas Puebla, ahondó que México tiene más de 50 años de experiencia en el sector automotriz, lo que lo hace tener un gran potencial.
“La mayoría de las armadoras a nivel mundial más importantes ya se encuentran en el país, ya están fabricando, desarrollando y diseñando autos, y eso lleva a impulsar que más de 300 proveedores se encuentren en México desarrollando y produciendo. Además, actualmente estamos produciendo 3.5 millones de autos al año, pero México tiene la capacidad de duplicar esa cantidad”, expresó el gerente de Proyectos de Planeación Logística y de Vehículos para las operaciones de BMW en México, planta San Luis Potosí.