El rector Alfonso Esparza señaló que la única forma de ingresar a la institución es aprobando el examen de admisión

Hasta 50 mil pesos llegan a solicitar defraudadores a padres de familia por supuestos lugares para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Al momento se han detectado casos donde piden a los padres de familia pagos iniciales de 25 mil pesos a cambio de que sus hijos logren un lugar, y exigen el resto del monto cuando el estudiante es aceptado.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la única forma de ingresar a la institución es a través del examen de admisión y pidió a los tutores no dejarse sorprender, ya que nadie puede modificar los resultados de las evaluaciones.

Esparza Ortiz detalló que en muchos de los casos los defraudadores solicitan a los padres de familia un anticipo del pago y el resto hasta que apruebe o salga el resultado de que el alumno fue aceptado, “es un juego que realizan, porque si el joven quedó por méritos propios, ellos cobran o se reponen en este esquema de los que sí entran y los que no, pero eso es ilegal y fuera de toda normativa institucional”.