El rector reconocido por el Patronato de la Fundación UDLAP, aclaró que el juicio continuará porque se cometieron terribles irregularidades 

Con el fin de reanudar las clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter anunció que dejará de “interferir” en la institución, “en tanto se resuelve de fondo” el conflicto, por lo que se concentrará en actividades personales.

El rector designado por el Patronato de la Fundación UDLAP encabezada por Horacio Magaña, subrayó que el juicio no será suspendido, que continúa, porque “se cometieron terribles irregularidades en detrimento de la Universidad y la Fundación Mary Street Jenkins

Por lo anterior, el también ex senador exhortó a la comunidad universitaria a estar pendiente de que el conflicto se resuelva de fondo, se haga justicia y se castigue a los culpables.



Asimismo, reconoció que seis meses de conflicto han “afectado el sano desarrollo de las actividades de estudiantes y maestros” de esta casa de estudios, por lo que se debe “trabajar con cordura y, sobre todo, sin mezquindad”.

“Ayer quedó totalmente claro que la universidad está abierta, nadie puede poner eso en duda; tampoco nadie puede poner pretexto alguno para evitar que las clases presenciales inicien de inmediato”.

En un video difundido en redes sociales, Ríos Piter, quien es reconocido también como rector por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, insistió que el campus está abierto y no hay pretexto para no volver a las aulas.

En este material audiovisual, destacó la decisión del Poder Judicial de Puebla para que el personal administrativo y docente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública participen en actividades académicas presenciales.