El crédito sería utilizado en la expansión de los campus universitarios del interior del estado.
Será hasta finales de marzo cuando el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, determine si se pedirá o no la línea de crédito por 200 millones de pesos, ya que dependerá de las medidas de austeridad que se aplicarán.
En entrevista, señaló que con dicho recurso se podría ampliar la presencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al interior del estado, como en Acajete, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Acatlán y Tecamachalco.
Señaló que próximamente analizarán si con el ahorro obtenido con el plan de austeridad –del que prevén lograr 100 millones de pesos—pueden llevar a cabo la ampliación de la máxima casa de estudios poblana, o bien, definir si requerirán el crédito.
“En base a este programa de austeridad tendremos la decisión de ver si hay la posibilidad de continuar con el crédito, o con nuestros ahorros poder llevar a cabo esta planeación”, expresó. Y es que, el presupuesto de egresos para 2019, sólo contempla la aplicación de 75 millones 532 mil 109 pesos en Obra Pública.
Añadió que el plan de austeridad contempla la disminución del 10 por ciento del gasto operativo de cada dependencia, así como la cancelación de contrataciones, servicio de telefonía móvil, adquisición de automóviles, entre otros.