Las reformas aprobadas por la LX Legislatiura establecen que “bajo ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenido que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres».

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ., elaboró un decálogo para identificar publicidad sexista, luego de la aprobación de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla en la que se prohíbe la colocación de anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas o peyorativos sobre las mujeres.

Cabe recordar que las reformas aprobadas por la LX Legislatiura establecen que “bajo ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenido que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, para lo cual los ayuntamientos deberán regular los términos de dicha prohibición”.

El IDHIE definió así su decálogo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *