El rector y la comunidad lamentaron el fallecimiento del alumno de la facultad de Contaduría cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la máxima casa de estudios se encuentra colaborando con las autoridades para el pronto esclarecimiento del asesinato del joven Aldo Islas Todd, además exigió la aplicación de todo el peso de la ley contra los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, el rector manifestó sus condolencias a los familiares del estudiante de Contaduría, «Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas», escribió en un primer mensaje.
Añadió que, la BUAP se encuentra colaborando en todo lo que está a su alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento del asesinato del joven estudiante; además sostuvo que será vigilante de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 21 de mayo de 2018
Aldo Islas Todd de 21 años de edad fue secuestrado presuntamente fue secuestrado en calles del centro de la ciudad de Puebla. Entre los pobladores y amigos de la familia Islas, corrió la versión de que los secuestradores ya se habían comunicado para solicitar la cantidad de dos millones de pesos por el joven.
Estudiantes exigen justicia
El pronunciamiento del rector fue tardío, pues previamente en la cuenta oficial la BUAP se compartió un oficio firmado por Esparza Ortiz en la que se lee «La Comunidad Universitaria expresa sus condolencias y lamenta el sensible fallecimiento de nuestro estudiante«, lo que causó la molestia de ciudadanos y estudiantes, quienes manifestaron que Aldo Islas fue asesinado.
Además, apuntaron que se debe exigir justicia para su compañero: «¿Fallecimiento? Fue asesinato, la Universidad debería condenar el hecho así como exigir justicia a nuestras autoridades.», posteó @neonesisnova.
¿Fallecimiento? Fue asesinato, la Universidad debería condenar el hecho así como exigir justicia a nuestras autoridades.
— Erika (@neonesisnova) 21 de mayo de 2018
«La comunidad universitaria expresamos nuestras condolencias y en vista de que nuestro rector @alfonsoesparzao no lo manifiesta, condenamos y exigimos justicia a las autoridades @FiscaliaPuebla para los familiares de nuestro compañero universitario.», escribió @Eduardo_7m.