El rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la mayoría de edificios dañados han sido atendidos.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se realizan diversas gestiones para recuperar parte de los 120 millones de pesos que invirtieron en la rehabilitación de inmuebles y cambio de sedes de unidades académicas por causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema “Desastres Naturales: terremotos y huracanes”, detalló que buscan reintegrar parte de los recursos erogados de fondos como “Escuelas al 100”, así como de los seguros contratados.
Aunque no precisó el número de edificios rehabilitados, dijo que la BUAP cuenta con un inventario de más de 300 inmuebles, los cuales fueron revisados en su totalidad por parte del Colegio de Ingenieros para conocer si eran seguros tras la contingencia.
Esparza Ortiz aseguró que a la fecha la gran mayoría de inmuebles han sido reparados; además que la preparatoria Lázaro Cárdenas y la Facultad de Psicología ya cuentan con edificios nuevos en Rancho Colorado y el Barrio de Analco, respectivamente.
Comentó que el edificio conocido como Colegio San Jerónimo, en la 3 Oriente 403, se está terminando de adecuar seguirá siendo parte de las instalaciones de la Facultad de Psicología, el cual, una vez restaurado y adecuado con todas las medidas de seguridad, será destinado para el posgrado.
“Hemos hecho todos los trabajos de rehabilitación y reconstrucción, son muchas áreas tanto en la capital como en el interior del estado como en Atlixco e Izúcar…son más de 300 inmuebles en inventario, todos fueron revisados”, expresó.