Con la finalidad de que el personal directivo y académico de la BUAP no deje en el olvido los acuerdos firmados con las y los universitarios que estuvieron en paro, este martes estudiantes de distintas facultades volvieron a tomar las calles de la ciudad.
Desde las 16 horas, las y los participantes se reunieron frente a la Torre de Rectoría para hacer un pase de lista y agruparse por unidades académicas.
Por un instante, aprovecharon para bailar algunas canciones al unísono con el propósito de celebrar la lucha que emprendieron a lo largo de 33 días.
Estudiantes de Ciudad Universitaria 2 encabezaron el contingente, que fue conformado por más de 100 personas y recorrió el bulevar Valsequillo, Plaza Dorada y el bulevar 5 de Mayo.
De último momento, las y los alumnos tomaron la decisión de ir a la Facultad de Medicina, porque ahí comenzó la movilización estudiantil de este año.
En ese lugar se sumaron algunos ex jubilados de la máxima casa de estudios pública del estado en apoyo a los jóvenes.
Posteriormente, el contingente arribó al Centro Histórico de Puebla a través de la Avenida Reforma, en donde tomaron la decisión de ir a expresar su solidaridad a estudiantes del Colegio de Historia.
Ello en virtud de que este martes estaban llevando a cabo su mesa de diálogo con autoridades académicas. Ahí, les dijeron que no estaban solas ni solos.
Finalmente, y después de pasar brevemente por el Edificio Carolino, el contingente se dirigió al Zócalo de la Ciudad en donde integrantes de la exasamblea en paro subrayaron que su lucha continúa.
«Logramos muchas cosas, aunque los medios nos difamaron. Vamos por una universidad pública, gratuita y democrática«, expresaron.
Después de casi tres horas de movilización, las y los manifestantes hicieron un nuevo pase de lista para comprometerse a verificar que las autoridades de sus facultades cumplan los acuerdos firmados el pasado lunes.
#Puebla
Luego de dos horas de movilización, el contingente de estudiantes de la #Buap llega al Zócalo de Puebl. En su pronunciamiento subrayan que siguen en pie de lucha.
@JaimeComunidad3 pic.twitter.com/Usliu4GFYR
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 2, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.