La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, llamó al diálogo al cumplirse el cuarto día de paro estudiantil en diferentes unidades académicas, principalmente en la Facultad de Medicina donde iniciaron las inconformidades.

Mediante un video compartido en las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, Lilia Cedilloaseguró que no será indiferente a las peticiones de las y los estudiantes que se han manifestado a lo largo de esta semana, subrayando que dará una atención personalizada a las denuncias de acoso.

A poco tiempo de terminar la primera asamblea universitaria en la Torre de Rectoría, la académica señaló que recibió «de primera mano» los pliegos petitorios de las distintas facultades.

Así, enunció algunas de las demandas más recurrentes de la comunidad, por ejemplo, la asistencia puntual del personal docente, garantizar una enseñanza de calidad en las aulas y mejorar las condiciones de las instalaciones.

Lilia Cedillo explicó que, su formación científica, la obliga a analizar el planteamiento de los problemas y después buscarles la solución más adecuada.

En eso estamos ahora, entiendo su sentir, sus demandas me importan, no me son indiferentes, continuemos con el diálogo y busquemos un punto común», expresó.

Cedillo Ramírez aseguró que la BUAP ya tiene avances en algunas unidades académicas, pero no mencionó en cuántas ni cuáles de ellas.

Manifestó su confianza en que los espacios tomados hasta ahora por las y los estudiantes se irán liberando conforme haya acuerdos y dijo que lo más importante es no seguir afectando la vida institucional.

Lilia Cedillo afirmó que siempre ha sido cercana a la comunidad y adelantó que se abrirán nuevos canales de comunicación a fin de superar las inconfque existen actualmente entre algunos jóvenes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.