La aplicación permitiría el acceso controlado a las unidades que tendrían cámaras de seguridad.


El rector Alfonso Esparza Ortiz anunció que la BUAP lanzará próximamente una aplicación móvil para mejorar la seguridad en unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), iniciativa que requirió la inversión de cerca de 14 millones de pesos.

En breve entrevista, posterior a una reunión con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el académico refirió que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que dos de los presuntos asaltantes de la unidad 46 del STU que circulaba en la 31 Poniente y 25 Sur fueron detenidos.

Por ello, confió en que pronto haya resultados sobre la denuncia que presentaron universitarios el pasado jueves, luego de que seis sujetos robaron sus pertenencias.

Asimismo, dio a conocer que la máxima casa de estudios universitarios desde hace un año trabaja en una aplicación que pronto estará funcionando para que sea más seguro que los jóvenes viajen en los autobuses del STU.

Adelantó que esta aplicación permitiría el acceso controlado a las unidades que tendrían cámaras de seguridad y tendrán geolocalización, la cual pondrían en marcha una vez que concluya la colocación de fibra óptica en el Laboratorio Urbano y Territorial del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, desde el que se supervisaría a las unidades de transporte.

Sobre la reunión con Rivera Vivanco, señaló que trabajarán en acciones coordinadas para mejorar la seguridad, como acompañamientos y mayor seguridad en colonias como San Manuel y Universidades, donde se presentan un alto número de asaltos a estudiantes.