Que haya un ambiente de paz al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y seguir avanzando, son los propósitos para el 2026, de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

Señaló que el 2025 fue de retos y aprendizajes para toda la comunidad, por lo que el próximo año, la meta es mejorar.

«Mi propósito para esta Institución es que sigamos avanzando, que tengamos un ambiente de paz», expresó Cedillo Ramírez en un video en redes sociales.

Vale la pena recordar que en este 2025 se presentó un paro estudiantil en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, donde la rectora reconoció las demandas por parte de las y los estudiantes, mismas que consideró justas.

Recalcó que se trazaron metas a corto, mediano y largo plazo; las metas a corto y mediano plazo, como la mejora de espacios, becas, apoyos diversos, entre otros, se han cumplido. Mientras, que las de largo plazo, como el Comedor Universitario y rehabilitación de infraestructura, están en proceso, dijo Cedillo Ramírez.

Por último, a la comunidad estudiantil, la rectora Lilia Cedillo les deseó un feliz año 2026, donde cada día regale para todos nuevas oportunidades para crecer, aprender y superarse.

Para más información de UNIVERSIDADES  haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.